Declaración de protección de datos
Versión: septiembre de 2023
Aviso sobre todos los canales de venta
- Responsabilidad y contenido de la política de protección de datos
Nosotros, los abajo firmantes, la empresa Korpus Energy 75 av de la libertad 03201 Elche España, somos los operadores de los locales comerciales de la marca Korpus Energy (los “locales comerciales”) y del sitio web www.korpusenergy.es y, a menos que indicado lo contrario, son los responsables del tratamiento de datos descrito en esta política de protección de datos.
Consulte la información a continuación para conocer los datos personales que recopilamos de usted y los fines para los que se utilizan. En materia de protección de datos, nos guiamos principalmente por los requisitos de la ley suiza de protección de datos, en particular la ley federal de protección de datos (LPD) y el Reglamento general de protección de datos (GDPR) de la UE, cuyas disposiciones pueden aplicarse en cada caso. casos.
Tenga en cuenta que la información siguiente será revisada y modificada periódicamente. Por ello le recomendamos que consulte periódicamente esta política de protección de datos. Además, las disposiciones de protección de datos aplicables establecen que otras empresas son responsables del procesamiento de los datos individuales enumerados a continuación o son corresponsables con nosotros. Por tanto, en este escenario, la información de estos proveedores también es determinante.
- Persona de contacto
Si tiene alguna duda sobre protección de datos o desea ejercer sus derechos al respecto, póngase en contacto con nuestra persona de contacto enviando un correo electrónico a: korpusenergymail.com
Korpus Energy 75 Av de la libertad 03201 Elche Espñaa
- Tus derechos
Sujeto al cumplimiento de los requisitos legales, usted, como afectado por el tratamiento de datos, tiene los siguientes derechos:
Derecho a la información: Tiene derecho a solicitar acceso gratuito a sus datos personales almacenados por nosotros en cualquier momento si los procesamos. Esto le brinda la oportunidad de comprobar qué datos personales procesamos sobre usted y confirmar que los utilizamos de acuerdo con las normas de protección de datos aplicables.
Derecho de rectificación: Tiene derecho a que se rectifiquen los datos personales inexactos o incompletos y a ser informado de la rectificación. En este caso, informaremos a los destinatarios de los datos afectados de las rectificaciones realizadas, salvo que resulte imposible o suponga un esfuerzo desproporcionado.
Derecho de supresión: Tiene derecho a que se borren sus datos personales en determinadas circunstancias. En casos especiales, por ejemplo en el caso de requisitos legales de conservación, se podrá renunciar al derecho de supresión. En este caso, si se cumplen las condiciones, los datos pueden bloquearse en lugar de eliminarse.
Derecho a la limitación del tratamiento: Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales.
Derecho a la portabilidad de los datos: Tienes derecho a recibir de nosotros los datos personales que nos hayas comunicado, de forma gratuita y en un formato legible.
Derecho de oposición: puede oponerse al procesamiento de datos en cualquier momento, en particular en el contexto del marketing directo (por ejemplo, correos electrónicos publicitarios).
Derecho de desistimiento: En principio, tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento. Sin embargo, las actividades de procesamiento basadas en el consentimiento anterior no pasarán a ser ilegales luego de su retiro.
Para ejercer estos derechos, por favor envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección:
Korpusenergymail.com
Derecho de apelación: tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de control competente, por ejemplo, contra la forma en que se procesan sus datos personales.
- Seguridad de los datos
Implementamos medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales que almacenamos contra pérdidas y procesamientos ilegales, es decir, acceso no autorizado por parte de terceros. Nuestros empleados y proveedores de servicios contratados por nosotros deben cumplir con las normas de confidencialidad y protección de datos. Además, estas personas sólo tienen acceso a los datos personales en la medida necesaria para llevar a cabo sus actividades.
Nuestras medidas de seguridad se adaptan constantemente según los avances tecnológicos. Sin embargo, la transmisión de información a través de Internet y medios de comunicación electrónicos siempre implica ciertos riesgos de seguridad y no podemos garantizar la seguridad absoluta de la información así transmitida.
- Hacer contacto
Cualquier contacto a través de nuestras direcciones y canales de contacto (por ejemplo, correo electrónico, teléfono o formulario de contacto) implica el procesamiento de sus datos personales. El procesamiento se refiere a los datos que usted pone a nuestra disposición, p. ex. el nombre de su empresa, su nombre, su cargo, su dirección de correo electrónico o número de teléfono y su pregunta. Además, se registra la hora en que se recibió la solicitud. La información obligatoria está marcada con un asterisco (*) en los formularios de contacto.
Procesamos estos datos exclusivamente con el fin de cumplir con su solicitud (por ejemplo, proporcionar información sobre un producto, ayudarlo a cumplir contratos como devolver productos, ingresar comentarios sobre cómo mejorar nuestro servicio, etc.).
- Uso de sus datos con fines de marketing
6.1 Almacenamiento y análisis de datos centralizados en el sistema CR
Si es claramente posible vincular los datos a su persona, almacenaremos y vincularemos los datos a los que se refiere esta política de protección de datos, es decir, en particular sus datos de contacto, sus datos contractuales y su comportamiento de navegación en nuestros sitios web en una base de datos centralizada. Esto nos permitirá gestionar eficazmente los datos de los clientes, responder adecuadamente a sus inquietudes, brindarle de manera eficiente los servicios solicitados y ejecutar contratos asociados.
Evaluamos estos datos para desarrollar nuestras gamas según sus necesidades y mostrar y ofrecer la información y ofertas más relevantes posibles. También utilizamos métodos para anticiparnos a sus posibles intereses y pedidos futuros en función de su uso de nuestro sitio web.
6.2 Marketing por correo electrónico y boletín informativo
Si se suscribe a nuestro boletín informativo por correo electrónico (por ejemplo, al abrir o en su cuenta de cliente), se recopilarán los siguientes datos. La información obligatoria está marcada con un asterisco (*) en el formulario de inscripción:
- Dirección de correo electrónico
- Título
- Apellido y Nombre
Para evitar abusos y garantizar que el propio titular de una dirección de correo electrónico haya dado su consentimiento efectivo, utilizamos el llamado “doble opt-in” para el registro. Después del registro, recibirá un correo electrónico nuestro con un enlace de confirmación. Para validar su suscripción al boletín, deberá hacer clic en este enlace. Si no hace clic en el enlace de confirmación dentro del período especificado, sus datos se eliminarán y nuestro boletín no se enviará a la dirección especificada.
Al registrarse, usted consiente el tratamiento de estos datos con el fin de recibir información sobre nuestra empresa, nuestras ofertas en el ámbito de los complementos alimenticios y servicios asociados. También puede recibir invitaciones para participar en sorteos o para revisar cualquiera de los productos o servicios anteriores. Recopilar el título y el nombre nos permite comprobar si el registro corresponde a una cuenta de cliente que ya existe y personalizar el contenido de los correos electrónicos. Conectarse a la cuenta del cliente nos ayuda a hacer que las ofertas y el contenido del boletín sean más relevantes para usted y mejor adaptados a sus necesidades potenciales.
Utilizamos tus datos para enviarte correos electrónicos hasta que retires tu consentimiento. La retirada es posible en cualquier momento, en particular a través del enlace para cancelar la suscripción presente en todos nuestros correos electrónicos de marketing.
Nuestros correos electrónicos de marketing pueden contener una baliza web, 1×1 píxel (etiqueta de píxel) o ayudas técnicas similares. Una baliza web es un archivo gráfico invisible que está vinculado al ID de usuario de la persona que se suscribe al boletín correspondiente. Por cada correo electrónico de marketing enviado, recibimos información sobre qué direcciones aún no han recibido el correo electrónico, a qué direcciones se envió y qué direcciones no pudieron enviarlo. También vemos qué direcciones abrieron el correo electrónico, durante cuánto tiempo y en qué enlaces hicieron clic los destinatarios. Finalmente, recibimos información sobre las direcciones que han optado por no participar. Utilizamos estos datos con fines estadísticos y para optimizar los correos electrónicos publicitarios en términos de frecuencia, calendario, estructura y contenido. Esto nos permite adaptar mejor la información y las ofertas de nuestros correos electrónicos a los intereses individuales de los destinatarios.
La baliza web se elimina cuando elimina el correo electrónico. Para evitar el uso de la baliza web en nuestros correos electrónicos de marketing, configure los ajustes de su software de correo electrónico para garantizar que el código HTML no se muestre en los mensajes si aún no está allí. Consulte las secciones de soporte de su software de correo electrónico para descubrir cómo configurar esta configuración, p. ex. aquí para Microsoft Outlook.
Al suscribirte a la newsletter, también aceptas la evaluación estadística del comportamiento de los usuarios con el fin de optimizar y adaptar esta publicación.
Para los correos electrónicos de marketing utilizamos el software de marketing por correo electrónico korpusenergymail.com En consecuencia, sus datos se almacenarán en una base de datos propiedad de la empresa Korpus Energy que le permitirá acceder a sus datos si esto es necesario para la prestación del software y para la asistencia prestada en el marco de su uso.
- Comunicación a terceros y posibilidad de acceso por parte de terceros
Sin el apoyo de otras empresas, no podríamos ofrecer nuestras ofertas en la forma deseada. Por lo tanto, debemos comunicar algunos de sus datos personales a estas empresas para poder utilizar sus servicios. Esta comunicación se realiza en la medida necesaria para ejecutar el contrato que ha solicitado. Esto implica, por ejemplo, la comunicación con las empresas de logística o transporte que entregan los productos deseados, o con los fabricantes a los que se puede presentar una reclamación de garantía.
Los datos también se comunican a proveedores de servicios seleccionados, sólo en la medida necesaria para la prestación del servicio. Además, esta política de protección de datos cubre explícitamente a varios proveedores de servicios externos, por ejemplo en las partes relacionadas con el marketing. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, proveedores de servicios de TI (por ejemplo, proveedores de soluciones de software), agencias de publicidad y empresas de consultoría.
En outre, vos données peuvent être communiquées, notamment à des autorités, des conseillers juridiques ou des agences de recouvrement, si nous y sommes légalement tenus ou si cela est nécessaire pour protéger nos droits, notamment pour faire valoir des droits découlant de notre relation avec vosotras. Los datos también pueden compartirse si otra empresa tiene la intención de adquirir todo o parte de nuestro negocio y este intercambio es necesario para llevar a cabo controles de debida diligencia o para completar la transacción.
- Comunicación de datos transfronteriza
También nos reservamos el derecho de comunicar sus datos personales a terceros ubicados en el extranjero si esto es necesario para llevar a cabo el procesamiento de datos previsto en esta política de protección de datos (ver en particular los puntos 12 a 15). Por supuesto, se respetan las disposiciones legales relativas a la comunicación de datos personales a terceros. Si el país en cuestión no tiene un nivel adecuado de protección de datos, garantizamos, mediante la celebración de acuerdos contractuales con estas empresas, que sus datos estarán adecuadamente protegidos.
- Plazos de conservación
Sólo conservamos los datos personales durante el periodo necesario para llevar a cabo el tratamiento descrito en esta política de protección de datos y en base a nuestro interés legítimo. En el caso de los datos contractuales, la grabación está sujeta a requisitos legales de conservación. Las normas que nos obligan a conservar datos resultan de las normas contables y fiscales. Según esta normativa, las comunicaciones comerciales, los contratos celebrados y los documentos contables deben conservarse durante un plazo de 10 años. Si ya no necesitamos estos datos para realizar los servicios en su nombre, los datos serán bloqueados. Por lo tanto, los datos sólo podrán utilizarse si es necesario para cumplir con nuestras obligaciones de conservación o para defender y hacer valer nuestros intereses legales. Los datos serán suprimidos tan pronto como ya no exista obligación de conservarlos ni interés legítimo en ello.
- Disposiciones especiales relacionadas con nuestro sitio web
- Registro de datos
Cuando visita nuestro sitio web, los servidores de nuestro proveedor de alojamiento web (Nuestro proveedor de alojamiento web OVH 2 rue Kellermann – 59100 Roubaix – Francia) almacenan temporalmente cada acceso en un archivo de registro (llamado “archivo de registro”). Los siguientes datos se registran sin su intervención y los almacenamos hasta su eliminación automática:
- la dirección IP del ordenador solicitante,
- la fecha y hora de acceso,
- el nombre y la URL del archivo consultado,
- el sitio web desde el que se realizó el acceso, posiblemente con el término de búsqueda utilizado
- el sistema operativo de su computadora y el navegador que está utilizando (incluido el tipo, la versión y la configuración de idioma),
- el tipo de dispositivo si se accede por teléfono móvil,
- la ciudad o región desde la que se realizó el acceso,
- el nombre de su proveedor de servicios de Internet.
Estos datos se recopilan y procesan con el fin de permitir el uso de nuestro sitio web (establecer una conexión), garantizar la seguridad y estabilidad a largo plazo del sistema y analizar errores y rendimiento, y permitirnos optimizar nuestro sitio web (consulte también la última elementos del punto 13).
En caso de ataque a la infraestructura de red del sitio web o sospecha de uso no autorizado o abusivo del sitio web, la dirección IP y otros datos se evalúan con fines explicativos y de defensa y, si es necesario, en el marco de un procedimiento judicial. a efectos de identificación y en el marco de acciones civiles y penales interpuestas contra los usuarios afectados.
Finalmente, utilizamos cookies y aplicaciones y herramientas basadas en el uso de cookies cuando visita nuestro sitio web. En este contexto, también podrán procesarse los datos aquí descritos. Encontrará información más detallada al respecto en los siguientes apartados de esta política de protección de datos, en particular en el punto 11.
- Cookies
Las cookies son archivos de información que su navegador web almacena en el disco duro o la memoria de su computadora cuando visita nuestro sitio web. Las cookies van asociadas a números identificativos que permiten reconocer su navegador y leer la información contenida en la cookie.
Las cookies ayudan, entre otras cosas, a que su visita a nuestro sitio web sea más fácil, agradable y relevante. Utilizamos cookies para diversos fines que son necesarios para el uso previsto de nuestro sitio web, es decir, “técnicamente necesarias”. Por ejemplo, utilizamos cookies que nos permiten identificarlo como usuario registrado después de iniciar sesión sin que tenga que iniciar sesión nuevamente cuando navega entre diferentes subpáginas. El carrito de compras y las funciones de pedido también dependen del uso de cookies. Además, las cookies también realizan otras funciones técnicas necesarias para el funcionamiento del sitio web, como el llamado “equilibrio de carga”, es decir, equilibrar la carga de rendimiento del sitio en diferentes servidores web para aliviar los servidores. Las cookies también se utilizan con fines de seguridad, por ejemplo para evitar la publicación no autorizada de determinados contenidos. Finalmente, utilizamos cookies como parte del diseño y programación de nuestro sitio web, por ejemplo para permitir la descarga de scripts o códigos.
La mayoría de los navegadores de Internet aceptan cookies automáticamente. Sin embargo, cuando accede a nuestro sitio web, le pedimos que acepte determinadas cookies que utilizamos y que no son necesarias para el funcionamiento técnico de nuestro sitio, en particular cuando utilizamos cookies de terceros con fines de marketing. Puede utilizar los botones ubicados en el banner de cookies para realizar las configuraciones que desee. El banner de cookies y las siguientes secciones de esta política de protección de datos proporcionan información sobre los servicios y el procesamiento de datos asociados con las cookies individuales.
También puede configurar su navegador para que no se almacenen cookies en su ordenador o para que se muestre sistemáticamente un mensaje cuando reciba una nueva cookie. En las siguientes páginas encontrará explicaciones sobre cómo puede configurar el procesamiento de cookies en los navegadores de destino.
- Google Chrome
- Safari de Apple
Deshabilitar las cookies puede interferir con el uso de ciertas funciones de nuestro sitio web.
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Si utiliza nuestros campos de búsqueda, su navegador puede transmitir a Google los datos del archivo de registro (incluida la dirección IP) enumerados en el punto 10, así como el término de búsqueda ingresado, siempre que Java Script esté instalado en su navegador. Si desea evitar la transmisión de datos, puede desactivar Java Script en la configuración del navegador (normalmente en el menú “Privacidad”). Tenga en cuenta que en este caso la función de búsqueda y otras funciones del sitio web pueden verse afectadas.